Aluminera compra su primera planta de producción en España

 

Fuente de la noticia: Expansión

La compañía asturiana Aluminera Extrusion ha cerrado la compra de la antigua Exal, que estaba en proceso concursal y fase de liquidación, para reactivar su planta de extrusión de perfiles de aluminio y operar para todo el mercado europeo desde Barcelona.

La operación incluye toda la unidad productiva, los terrenos e instalaciones, el fondo de comercio así como todo el personal de producción y administrativo que trabajaba en la planta de Granollers (Barcelona). Aluminera Extrusion implantará allí su centro de producción y su sede social.

El grupo, liderado por el industrial Pedro Jiménez, presidente y consejero delegado, ha elaborado un plan director para el periodo comprendido entre 2018 y 2023 que prevé alcanzar el máximo de capacidad en los primeros cuatro años de vida del proyecto, con un incremento de plantilla del 50%.

La planta de Granollers tiene una capacidad total próxima a las 9.000 toneladas. Aluminera Extrusion ha situado su primera planta en España allí por su “excelente localización para atender los mercados europeos”, el “magnífico estado de las instalaciones y equipos de producción” y “una plantilla cualificada y especializada en la fabricación de productos industriales para multitud de aplicaciones en aluminio”.

Aluminera Extrusion fue fundada el pasado mes de febrero “con el objetivo de iniciar y desarrollar un proyecto industrial dentro del sector de la extrusión de aluminio en España”.

La compañía, que “no descarta otras compras dentro del sector en el mercado ibérico”, operarará en industrias como el transporte, el sector eléctrico, el ferroviario, el tecnológico, la construcción o la energía solar y estará enfocada a los mercados internaciones, a los que espera exportar “más del 70% de la producción”.

 

free online course